Instagram

Sunday, 15 September 2019

10 cosas que pasaron durante NYFW que tenes que saber

New York Fashion Week septiembre 2019 sorprendió pero no tanto. Presento mucho estilo casual que continua tendencias vigentes, abundancia de colores y diversidad entre las modelos.



1- Cambios de estilo: mientras que Brandon Maxwell mostró una colección más casual con mucho denim y ropa urbana, Tom Ford apostó a looks más descontracturados y prendas futuristas que se apartan un poco de su típico estilo elegante/sexy. 

2- Carolina Herrera vuelve mostrar lunares (+ cuadros + rayas + florales). Desde que esta Wes, no hay nada que no me guste. Y atención, porque los lunares son una gran tendencia para la temporada P/V 19/20.

3- Las colaboraciónes son la clave del éxito, hoy más que nunca, y la segunda colaboración entre Tommy Hilfiger y Zendaya, lo demuestra. Esta temporada supera todas las colaboraciones que el diseñador haya hecho anteriormente. Creo qué hay un hilo conductor entre todas las prendas (el estilo 70’s y el único color, el bordo) y es totalmente usable! 

4- Ralph Lauren sabe que hoy, más que nun a, hay que ser original y montar un show. Por eso llamo a su amiga, Janelle Monáe para que cantara en un ambiente muy años 20’s entre modelos que lucían, principalmente, tuxedos y sus varíantes.

5- Transmitiendo mensajes: Prabal Gurung pregunta “who gets to be American?” dejando claro cuál es su posición política. Adquiere relevancia tras el conflicto que surgió hacia finales del mes pasado cuando decidio que no iba a mostrar su colección en el nuevo edificio “Hudson Yards” dado que su inversor contribuye a las campañas del actual presidente de USA. Por otro lado, Rihanna volvió a mostrar su colección de ropa interior “Savage x Fenty” en un desfile, el cual, lamentablemente no vimos ya que se transmitirá exclusivamente x Amazon Prime Video. De todos modos, sabemos que fue di-ver-so 👏🙌

6- Pensaste que se iban pero no, los Maxi Balzers siguen! Así que podes aprovechar e invertir en uno... 

7- NYFW en exteriores. Rara vez miro las locaciones, pero este año me llamo la atención que muchos desfiles eran sobre cemento y al aire libre. Parece ser que los diseñadores aprovecharon el buen clima trasladaron sus colecciones a donde mejor se ven, la calle. Tal es el caso de:

8- colores (según Pantone)

9- Maquillaje con color, diseño y muchos apliques. Por ejemplo, tanto Pyer Moss como Área suman brillos, al igual que Marc Jacobs, mientras que Mansur Gabriel hace diseños de nubes sobre un párpado celeste. 

10- Marc Jacobs siempre cierra, x lo tanto, tiene que hacer algo impactante. Con la colección P/V 2020 vemos muchas influencias (todos los estilos, todas las décadas, diseñadores con YSL, Lagerfeld, y hasta personajes...), nivel Camp, por lo que en si, ya es épico. 




No comments:

Post a Comment