Instagram

Monday, 5 August 2019

Tendencias P/V 19/20


 By @ornelga

En los últimos meses se me complico sentarme a escribir en el blog por falta de tiempo, y el poco tiempo que tenia lo utilizaba para Instagram, la red social donde tengo mas interacción, pero no es lo mismo. Así que decidí que voy a continuar con el blog, pero a mi ritmo. 
Para este semi-regreso, decidí publicar antes que en ningún otro lugar mi reporte de tendencias para la temporada Primavera/Verano 2019/2020 que ya esta llegando a las tiendas. Con el objetivo de hacerlo mas didáctico, lo dividi en 5 categorías: colores, estampas, texturas, accesorios y ropa. La suma del total de las tendencias de esta temporada es 20, un numero bastante elevado pero en continuidad con temporadas anteriores y con su predecesora. Sin mas nada para agregar, demos comienzo al análisis.

COLORES:
1- Pistachio: Pantone nos da un color, nosotros elegimos su opuesto. Así es, si bien el Pistachio no es el living coral, es el que mejor lo complementa al encontrarse en una posición opuesta a dicho color en el círculo cromático. 

2- Neutros: Beige: este es el color que va con todo. Estamos acostumbrado a verlo en el invierno, pero también sirve para el verano como una opción fresca que neutraliza cualquier color.


ESTAMPAS:
3- Zebra Print: en el invierno nos cansamos de ver el clásico animal Print de leopardo y la novedad del año, el reptil. Pero no se termina allí, para el verano comienzan a aparecer diseños más alargados como el estampado de zebra.



4- Tie Dye: la estrella de la temporada, la favorita de los hippies y los fans del DIY, el tie die, también conocido como batik. Prepárate porque lo que vas a ver en todos lados! 

5- Puntos: si mal no recuerdo, ya estuvo presente en la temporada P/V 2018, pero nunca llegó a cobrar la importancia que tiene ahora. No importa el tamaño ni el estilo de los puntos. Si es una idea interesante, combinar este estampado con otros tales como los florales.



TEXTURAS:
6- Red/tejido: este estilo es ideal para el verano, y me parece muy adaptable para looks de playa. Con respecto a la ciudad, si bien se pueden pensar algunas cosas, es un poco más complicado. 

7- Plumas: pero solo en ropa! Lo ideal es en las mangas como un pequeño detalle. 

8- Denim Patchwork: mix de denim en una sola prenda. Todo tipo de denim, cuando más variado, mejor! 


ACCESORIOS:

9- Punta cuadrada: a full! La gran novedad y tendencia por excelencia en sandalias para el verano. La clave es que tenga tiras finas y una punta recta. El resto queda a tu elección. 


10- Caracoles: otra que estuvo presente el año pasado y se repite. Si invertiste en este tipo de accesorios, hiciste una buena compra! 

11- Carteras de paja: otra vez! Por suerte siempre está la alternativa low cost, el canasto de playa familiar! 



12- Bucket Hat: polemico! Odiado por Breakfast Tea Girl, y amado por el Liam Gallagher de Los 90’s. ¿Que team sos? 



ROPA:

13- Puffy Sleeves: tipo 80’s? Aunque no viví esa época como para corroborar si la descripción es acertada.


14- Escote Cuadrado: es el nuevo escote, ese que parece un cuadrado. Las opciones más vistas son en musculosas o en tops o vestidos con mangas puffy. 

15- Blazer XXL: se venía gestando en el invierno, pero ahora se lleva en modo traje con shorts (muchos los usan con bikers, pero acá ya pasaron de moda) 

16- Silk Skirt: aún tengo mis dudas de si será una tendencia definitiva o insta-tendencia. Lo que si admito, es que es algo nuevo que no me venía venir. 

17- Pantalon Cargo: pero no un cargo deportivo, es dentro de la idea “utilitario”. No tiene que ser útil para guardar cosas, solo parecer. 

18- La Musculosa:  imposible no pensar en que mi abuelo usaba estas camisetas abajo de su ropa todos los días. Ahora es momento de usarlas solas y que cobren importancia con un pantalón suelto. 

19- Bikini tiro alto: las tendencias de traje de baño son un poco particulares, pero lo que más se repite son las bikinis con bombachas tiro alto. Luego se completa con las otras tendencias mencionadas

20- Tea Dress: cualquier vestido (a la rodilla o mas largo) con un estampado floral o a cuadros que tu abuela usaría. Si tiene botones o mangas 80’s, mejor! Cuanto más vintage parezca, más 2019 será! 


Ahora que ya sabes 20 cosas que se van a usar los próximos seis meses, es momento de buscarlas. Muy probablemente ya tengas muchas de ellas ya que algunas tendencias se repiten de años anteriores y hoy pasa cada vez mas seguido. Quizás encuentres algunas en la liquidación de invierno o en alguna feria. Pero si sos paciente, en el transcurso del mes van a empezar a llegar las nuevas prendas a los locales con mas de una tendencia. La pregunta es, ¿Cual elegis? 

By: @ornelga

No comments:

Post a Comment