Instagram

Monday, 12 August 2019

Qué es learn while exploring? Mi experiencia.

Learn While Exploring es un curso que realiza la experta en moda, Agustina Cattaneo, en el mes de Julio en Paris. El pasado mes tuve la oportunidad de realizarlo y como la pase tan bien, quiero compartir mi experiencia con ustedes. 

El curso es muy ¨completo¨, y aun así, siento que la palabra no me alcanza para describirlo. Tiene una gran cantidad de actividades sobre diversas ramas de la moda, es decir que es útil para todos los interesados en moda. Una segunda palabra que lo define es ¨organizado¨ con un cronograma detallado y horarios puntuales. Y por ultimo, debo decir que es ¨intenso¨. Es de día completo, con tarea diaria, actividades continuas, pero sobre todo, mucho aprendizaje. 

El objetivo del curso es el aprendizaje de la moda a través de la experiencia. Si bien hay varias clases teóricas, en la mayoría de los casos las clases se desarrollan en los ateliers de los diseñadores, en los locales y hasta en las calles parisinas. Dos conceptos claves de la moda francesa son el ¨Savoir Faire¨ y ¨Savoir Vivre¨ que son de difícil comprensión si no a través de la vivencia personal. 

Día tras día las actividades se volvían mas interesantes, algo que no pensé que fuera posible. Desde el primer momento se respiraba moda, pasión por aprender e intereses por pasarla bien. Por eso arme un pequeño resumen con el objetivo de trasmitir lo que sentí en esos 11 días. 

Día 1: el primer día nos conocimos, tuvimos clases en IFA con Agus, hicimos nuestro primer intento de Street Style en nada mas y nada menos que el desfile de Alta Costura de Dior, recorrimos el hotel InterContinental y tomamos el té en el Café de la Paix. Un lujo!

Día 2: el segundo día fue completo, arrancamos caminando por la zona del triangulo dorado, recorrimos el local de Dior donde el día anterior se había realizado el desfile, continuamos haciendo street style afuera de Chanel y posteriormente Armani, y tuvimos una charla con Jean-Christophe Aumas de Singular. 

Día 3: El dia comenzo con una charla del reconocido diseñador de carteras, Yasu Michino quien tiene su marcha ¨Michino¨ pero también diseña para Balenciaga, tuvimos mas clases y realizamos street style afuera del desfile de Valentino donde vimos muchas influencers y celebridades, entre ellas Anna Wintour.

Día 4: Conocimos 2 emprendimientos que revolucionan el mundo del lujo con propuestas sustentables. Courbet realiza diamantes de laboratorio a través de un proceso que recrea el ambiente para la producción de los diamantes, manteniendo su calidad y pureza. Seguidamente visitamos el showroom de Panoply, una empresa líder en el alquiler de vestidos de fiesta de diseñador. Terminamos caminando por la zona de Place Vendome, donde visitamos el famoso local de Chanel.

Día 5: el dia Hermes, en donde tuvimos una visita guiada por su local principal y oficinas, sumado a una clase de como atar pañuelos. Por la tarde visitamos el showroom de Giorgia Viola Communication donde pudimos ver la ultima colección de alta costura de diseñadores como Rami Khadi.

Día 6: el sábado fue mas tranquilo, pero por mi parte, aproveche para sumar mas cosas. Desayune en el famoso Café de Flore y me dirigí a los mercados vintage en las afuera de Paris que recorrimos junto al grupo. Por la tarde decidí continuar con actividades de moda y visite dos museos: la exhibición ¨Back Side dos a la Mode¨ en el Musee Bourdelle y el luego el museo de YSL.

Día 7: uno de los mejores días, en donde visitamos la fabrica de perfumes de Guerlain, donde pudimos observar como es el proceso de producción y como todavía hay cosas que se hacen a mano. Por la tarde con algunas de mis compañeras continuamos realizando actividades y visitamos el nuevo local de Galeries Lafayette sobre Champs Elysees que tiene una selección de ropa mas exclusiva, casi como un museo. Ademas, allí pudimos ver la exhibición por los 10 años de carrera del diseñador Jacquemus y tomar algo en su nuevo café, Citron. Por ultimo, decidimos visitar el local original de Guerlain para concluir el día de una manera especial.

Día 8: otro dia de fabrica, esta vez en Gainerie 91, una empresa que se especializa en la confección de cajas de joyería. Por la tarde regresamos a la ciudad a corregir tarea en el parque, una actividad que realizábamos casi a diario.

Día 9: si mal no recuerdo, este fue uno de los días mas completos pero también de mis favoritos. Comenzamos con un desayuno editorial junto a Jennifer Eymere de la revista Jalouse y Caroline Mas de L´officiel. Seguidamente fuimos a las oficinas de Promostyl quienes se especializan en la predicción de tendencias. Por la tarde fuimos al atelier de Julien Vermeulen quien es una de las pocas personas en el mundo que se especializa en el savoir faire del trabajo con plumas. Para finalizar el día fuimos a una clase de maquillaje en Chanel. Eso si, la ultima actividad fue una cerveza todas juntas.

Día 10: este dia recorrimos los locales de Dries Van Noten donde nos mostraron la ultima colección, Ralph Lauren donde ademas almorzamos con un menú especializado, Sonia Rykiel quien se caracteriza por la impresionante colección de libros que alberga, y terminamos con una visita Guida en Le Bon Marche.

Día 11: el ultimo día incluyo una charla con la directora de compras de Galerie Lafayette, Nathalie Zamett, y presentamos el trabajo final. Por la tarde tuvimos un cocktail en la embajada de Argentina en Paris donde recibimos nuestros diplomas. La ultima actividad fue un picnic a los pies de la Torre Eiffel, donde compartimos un lindo momento entre todas y vimos como se ilumina dicho monumento. Fue un cierre mágico.

Y así quiero terminarlo, con la palabra mágico. Fue la combinación perfecta de organización, un grupo con mucha onda y hasta con un clima con nos acompaño en todo momento. Gracias Agus por haber armado algo tan útil y entretido, y por compartir tus conocimientos con nosotras. Por ultimo, debo decir que lo recomiendo para cualquiera que desee explorar el mundo de la moda a través de la experiencia, o mejor dicho, savoir vivre. 

No comments:

Post a Comment