Instagram

Sunday, 12 May 2019

Met Gala 2019: Notes on Camp

Año tras año, se realiza el Met Gala en Nueva York, justamente en el Museo Met con el fin de recaudar fondos para su Costume Institute. El mismo consiste de una alfombra roja en donde los invitados lucen atuendos de acuerdo a una temática puntual que coincide con la exhibición de dicho año. Particularmente, para el 2019 el tema fue ¨Camp: Notes on Fashion¨ y se baso en un ensayo de 1964 escrito por Susan Sontag.
Habiendo leído dicho texto e investigado, llegue a una especie de definición. Camp es una sensibilidad, por lo tanto depende de cada persona. Camp es lo irónico, lo que busca verse bien pero falla. No se puede intentar ser Camp es algo que pasa. Camp es lo extravagante, exagerado y por momentos, extraño. Camp juega con la fluidez de genero, con mujeres que se ven como hombres, hombres que se ven como mujeres, y todo lo que este en el medio. Camp se caracteriza por las prendas con volumen, plumas y mucha inspiración en los años 20. Camp es una teatralizacion y a descripción de lo obvio. Camp es mas que moda, se aplica a todas las disciplinas que puedan tener un estilo. Camp depende de un momento y contexto.
Para poder explicar esta tematica, Anna Wintour se apoyo en Serena Williams, Lady Gaga, Harry Styles y Alessandro Michele, diseñador de Gucci, quienes son considerados grandes referentes del tema. En la alfombra ¨rosa¨ del primer lunes de mayo pudimos ver a los co-anfitriones y ademas invitados captando el concepto de Camp. A continuación te dejo los mejores looks.

1- Lady Gaga junto a Brandon Maxwell hicieron un show en el que la cantante lucio 4 looks muy Camp en las escaleras del museo.



2- Harry Styles lucio un atuendo en negro con detalles femeninos.


3- Serena Williams por Versace y zapatillas neon de Nike.




4- Billy Porter

 5- Jared Leto x 2 by Gucci


 6- Ezra Miller y sus miles de ojos por Burberry


 7- Cara Delevingne en Dior


8- Hailee Steinfeld en el reconocido diseño de Viktor and Rolf


9- Janelle Monae y su ojo que se cierra diseñado por Christian Siriano

10- Celine Dion en Oscar de la Renta



No comments:

Post a Comment