Instagram

Monday, 4 March 2019

Así fue Trendy Day 2019




Trendy Day es el evento que realiza Alto Rosario una vez al año para presentar la temporada Otoño-Invierno de las marcas más importantes del shopping. En esta ocasión, fueron 9 las elegidas: Rapsodia, Mishka, Kosiuko, Cher, Clara Ibarguren, Melocoton, Vitamina, Las Pepas y Jazmin Chebar. Como novedad, el evento se realizo en el estacionamiento, mas precisamente en el Museo Ferroviario que fue ambientado exclusivamente para la ocasión. Ademas, contó con la participación de Mac Cosmetics para el maquillaje; Pandora quien se encargo del show de cierre a cargo de Jenny Martinez; Bacardi, Bombay, Miller y Nespresso quienes se ocuparon de la barra. 

Modapolis, El Ropero Off, Paulatina Blog, Maru Novo, By Maira, Viva la Moda, Karenina Lukoski, Breakfast Tea Girl, Mimi Ropero Blog y Ceci Lopez Martin. 





Rapsodia:
La marca de estilo bohemio fue la encargada de la apertura del desfile. La colección Make Your Reality Magical muestra aires rockeros y urbanos. Se hacen muchas referencias a prendas de día que tranquilamente se pueden adaptar para un after office o cena. 




Mishka:
Una colección ecléctica, donde hay claras inspiraciones en la década del 70 y principios de los ochentas. Una paleta de colores similar a la de la ultima temporada, con muchos tonos de marron, y algunos detalles en colores vibrantes como el naranja o el turquesa. Los grandes protagonistas, como siempre son los accesorios. Las gafas, por ejemplo, se vuelven cada vez mas grandes, cuadrados y de acrílico. 



Kosiuko:
Con Elixir of Life, Kosiuko apunta a fusionar lo femenino con lo rockero, atravesando un mar de tendencias, siendo mas prominente, el animal print, presente en varias versiones como leopardo y reptil. Entre prendas que son imposible olvidar se encuentra el traje con dicha estampa, y una campera biker roja, un color de tendencia.





Cher:
Bordo, rojo y algo de fucsia acompañar una colección ultra discreta de Cher. Por momentos, con los sombreros y botas, se pueden observar detalles de inspiración en la cultura autóctona. No obstante, es importante destacar que no hay un estilo definido en esta propuesta, y precisamente, así lo explican en su gacetilla con las palabras ¨equilibrio entre los binomios¨.



Clara Ibarguren:
Una colección donde las flores y la calidez de algunos colores opacas otras tendencias. Como se viene repitiendo, hay bastante inspiracion en los 70s y la masculinidad, pero Clara no se queda ahí y explora los colores fucsia y verde, ademas de aplicarlo al renombrado animal print. 


Vitamina:
Clásica, como siempre. Esta vez, el rojo es el hilo conductor de esta colección. Ademas, la otra tendencia que incorpora son los metalizados en prendas totalmente bordadas. Sin embargo, la prenda estrella es el abrigo a cuadros. 



Melocoton:
Animal print, metalizado, estampado de cadenas, colores fucsia y rojo... no son pocas las tendencias presentes en esta colección, que llamativamente, logran una armonía perfecta. Así es Night Fever Night. Mis favoritos se dividen entre los looks monocromáticos y el tapado a cuadros con el sombrero. Me atrevo a decir que tiene el mejor estilismo del evento. 



Las Pepas:
Que difícil es hablar de tu colección favorita! Sobre todo porque no hay una coherencia en ella más que originalidad en las combinaciones y una fuerte presencia de tendencias. Diria que hay una fusión de estilos extravagantes, algo como el Camp. En primer lugar tenemos la linea Clueless, donde obviamente hay mucha presencia de estampas a cuadros y ultra adolescente de los 90s. Seguidamente, nos encontramos con abundancia de color, estampas florales y animal, metalizados y accesorios al estilo de los 80s. Pero no se queda allí ya que hay una gran presencia de nuevas siluetas donde no se marca el cuerpo y se enfoca en la comodidad de los outfits diarios. Por ultimo, hay algunas prendas mas sport, donde la tendencia principal es el neon. Lo tiene todo.




Jazmin Chebar:
Como dato de color, Jazmin, Realismo Magico esta integrada por varias mini colecciones. Por lo que vimos, hasta ahora lanzo la linea monocromática en colores estridentes de pantalones anchos y blusas con volados. Ademas, hay prendas con mucho estampado original, un clásico de Jazmin, pero donde un color es quien llama la atención. 


 Y de esta manera termina una nueva edición de Trendy Day. Con mucha variedad de colores teniendo en cuenta que es invierno, pero con predominancia del rojo y el fucsia. A esto se suma la tendencia del animal print, tanto de leopardo como reptil, presente en la mayoría de las colecciones. Las marcas con propuestas urbanas también incorporan el neon, aunque sea en accesorios. Una tendencia llamativa son los looks monocromáticos, que no solo estilizan, si no que también son mas formales. Los cuadros dicen presente en dos versiones, una mas clásica en colores rojos y neutros, principalmente en tapados, mientras que por otro lado mas colorido la vemos en un estilo muy 90s al estilo Clueless. A todo esto, se percibe un cambio en las siluetas, con pantalones altos y sueltos, mientras que las partes superiores ganan estructura. Los trajes de pantalon y saco, le van ganando lugares a los vestidos, mientras que los sets en general desplazan a piezas por separado. Por ultimo, vale la pena mencionar la gran variedad de accesorios presentes. En este aspecto, no hay muchos diseños repetidos, si no que mas bien la idea de accesorizar con elementos llamativos es la que vemos en todas las colecciones. 



Junto a Paulatina Blog y Jenny Martinez, la cantante y embajadora de Pandora que se encargo del cierre. 


Ahora si, me tomo el tren y aparece el cartel de ¨Fin¨.



No comments:

Post a Comment