Instagram

Saturday, 2 February 2019

Tendencia de maquillaje: Glitter

El glitter es la tendencia de maquillaje que mas vemos hoy. Arranco en los festivales de música, se popularizo en las salidas nocturnas, y llego hasta las pasarelas.



El glitter es un polvo luminoso que se utiliza para manualidades y maquillaje según su composición. En Argentina se popularizo hace ya varios meses en los boliches y salidas nocturnas. Empezó siendo utilizado en la zona de los pómulos, pero hoy se volvió algo corporal. Tal fue la popularidad de esta tendencia que yo pensé que ya pasaba de moda, pero cuando compre la ultima edición de la revista ¨Vogue Collections-Paris S-S 19¨ me lleve la sorpresa de que el Glitter era una de las tendencias mas preponderantes de esa temporada.




Al parecer, el grlitter no conoce los limites ya que fue el elegido de muchos makeup artists en la pasarela. Ese fue el caso de Valentino en donde Pat McGrath eligió utilizar glitter tipo piedras en los labios o en los ojos. Simone Rocha lo utilizo con sutileza en el interior del ojo a diferencia de Jeremy Scott y Tadashi Shoji que se arriesgaron a utilizar mas producto. Otros optaron por utilizarlo en el cuerpo como es el caso de Loewe que puso un circulo brillante en la espalda de una de las modelos. Por otro lado Giambattista Valli, coloco brillo en el cabello de las modelos a modo de adaptación del maquillaje ¨total glitter¨que había utilizado en su show A-W 18. A nivel local, la marca Rosarina ¨Fancy¨ ya había utilizado maquillaje con glitter para su show de Primavera-Verano del año 2017. (ver imagen 1)






Al ver la popularidad que tiene este maquillaje, se deben aclarar dos cuestiones. Por un lado, no todos los glitters son aptos para aplicar en la piel. En otras palabras, no podes usar el mismo glitter que utilizarías para hacer una manualidad, ya que si entra en contacto con los ojos, puede ocasionarte serios problemas. Es mejor que utilices un glitter especifico para el uso en la zona de la cara, es decir, cosmético. A esto se suma que no todos los glitters son biodegradables y van directamente al agua. Al ser particulas tan pequeñas que no se disuelven, no se puede filtrarlas y contaminan el océano. 


Personalmente no me quise quedar sin probar esta tendencia, así que hace unos meses decidí probarlo. Empece utilizando una sombra rosada mate en el párpado que fui difuminando hacia el exterior del rojo. Para que quedara uniforme, utilice un poco en la parte inferior. Luego aplique el glitter, también rosa en el centro del párpado con un poco de presión ya que mi intención era que se quedara allí. Para la parte interior del ojo, opte por una sombra rosa claro brillante. En vez de utilizar una mascara común, elegi una turquesa en contraste con la sombra. A este maquillaje ideal para un festival de música le agregue tres pequeñas lentejuelas con forma de estrella sobre el hueso donde aplicaría el iluminador. Termine el maquillaje con un bálsamo de labios sin color. Ademas, lo complemente con uñas con glitter rosa. Les cuento un poco del proceso ya que creo que la clave para llevar este maquillaje en el 2019 es dandole un poco de originalidad. Si lo utilizan, no dejen de mandarme las fotos!






No comments:

Post a Comment